Política de Calidad de SAINDU

La Dirección de las sociedades Sistemas de Automatización Industrial S.L. y Aeromill S.L., refiriéndose en adelante a ambas sociedades únicamente como SAINDU, dedicadas a la fabricación, montaje, reparación y servicio postventa de utillaje, partes y componentes para los sectores aeronáutico, aeroespacial y automoción, dentro de su compromiso con la prestación de servicios de calidad, ha definido y estructurado la Política de Calidad y Medio Ambiente de SAINDU de acuerdo a la normativa legal vigente, con el objetivo de garantizar el suministro del producto o servicio demandado por nuestros clientes con la mejor relación de calidad y precio, ofreciendo un buen servicio y no aceptando ningún compromiso que pueda afectar a la calidad o seguridad de sus productos. Asimismo, SAINDU se compromete con el respecto del Medio Ambiente. 

Este Compromiso se desglosa en: 

Cumplir los requisitos técnicos, de calidad, ambientales y seguridad de las Partes Interesadas comprendiendo sus necesidades y expectativas.

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la organización y todos aquellos a los que la organización se suscriba en relación con sus aspectos ambientales.

Desarrollar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, por medio de la Planificación, Medición, Evaluación y Análisis de Riesgos, promoviendo una mejora continua.

Respetar el Medio Ambiente aplicando criterios de prevención de los impactos medioambientales, así como controlar el impacto de nuestras actividades, procesos y servicios al medio ambiente.

Establecer y realizar un seguimiento periódico según los procedimientos establecidos al efecto de los objetivos de Calidad y Medio Ambiente a conseguir por la empresa.

Para que su implantación sea efectiva en SAINDU cada empleado es responsable de la calidad de su trabajo y de su comportamiento ambiental, y cada persona con mando es responsable de la calidad y del comportamiento ambiental en todo el trabajo realizado bajo su supervisión.

La Organización de Calidad y Medio Ambiente de SAINDU es responsable de asegurar que se entregan productos con calidad satisfactoria para nuestros clientes bajo el compromiso de la correcta gestión ambiental.

Para que la Organización de Calidad y Medio Ambiente de SAINDU pueda asumir esta responsabilidad, deberán observarse estrictamente las directrices contenidas en el Manual de Calidad.

Estas directrices no sólo deben servir como base para los procedimientos de Calidad y Medio Ambiente, sino que deberán ser aceptadas por nuestros clientes y las Autoridades Aeronáuticas si procede, como elemento básico de nuestro Sistema de Calidad y Medio Ambiente.

En un sentido amplio, el aseguramiento de la calidad incluye todas las actividades dirigidas a conseguir el diseño, la fabricación y la utilización de productos, en forma económica, segura y respetuosa con el Medio Ambiente, teniendo siempre presente la importancia de la Calidad, la Fiabilidad y la Mantenibilidad en el campo aeroespacial.

La organización de Calidad y Medio Ambiente debe ser constructiva y ayudar a las otras partes de SAINDU en la Mejora Continua, que es objetivo prioritario de todas las personas que integran la empresa.

El personal de calidad de SAINDU debe estar tan interesado en evitar que se produzcan piezas defectuosas como aquellos que las producen, así como de realizar una correcta gestión ambiental.

La Dirección de SAINDU está especialmente comprometida con la Formación del Personal como herramienta de mejora.

La organización de Calidad y Medio Ambiente es y debe ser una de las mayores fuentes de información en relación con los productos de SAINDU y, por tanto, los datos y registros acumulados por ella deben ser estudiados y presentados de forma utilizable a las otras partes de la empresa, para conseguir una mejora de nuestros proyectos presentes y futuros y de nuestros productos y servicios, así como para conseguir también reducción de costes.

Todos los documentos técnicos que afecten a la calidad tendrán que ser refrendados por personal técnico acreditado, y cada persona responsable de ello deberá vigilar y exigir que se cumpla este requisito.

Cualquier duda en la interpretación de estas directrices se consultará con la Dirección de Calidad y Medio Ambiente.

 Valdemoro, 10 de septiembre de 2019


Descripción de la imagen
Descripción de la imagen